viernes, 10 de octubre de 2008

La vida privada de los trabajadores interesa mucho a las empresas

El Confidencial

Un estudio elaborado por el portal de empleo careerbuilder.com demuestra que los perfiles de los usuarios de Facebook o MySpace pueden ocasionar problemas a estos internautas.

Si bien el alcoholismo ocasiona enfermedades como gastritis y úlcera estomacal, la ingesta de alcohol en grandes cantidades durante los fines de semana también tiene efectos negativos -aunque no tan graves- en el consumidor. Si su jefe sabe "a qué dedica el tiempo libre", los efectos secundarios pueden ser fatales...

En la comunidad global e interconectada en la que vivimos, una juerga le puede salir muy cara. Comienzan a ser miles las víctimas que, por mostrar su intimidad a los cuatro vientos, siguen en su trabajo sin posibilidad de cambiar de empresa o continúan en el paro porque un gran número de compañías investiga sin mucho esfuerzo en sus vidas e indaga en el lado oscuro de los candidatos.

Cuando una imagen vale más que mil palabras

"Buenos días, estoy interesado en cubrir el puesto de trabajo que ofrecen. Creo que estoy capacitado y bla, bla, bla... Le dejo mi currículo". Si el jefe no se interesa por esta persona, directamente no leerá sobre su experiencia, pero si ve en ella a un futuro miembro del equipo, no tendrá más que teclear su nombre en un buscador para ver qué datos ofrece la comunidad virtual sobre él. ¡Bingo! ¡Ahí está!

Este jefe no es el único dispuesto a navegar en busca de información sobre la persona a la que pagará mensualmente y de quien prefiere fiarse antes de nada. Una de cada cuatro grandes empresas accede a las redes sociales y las cifras indican que el 34% de las mismas ha rechazado a algún candidato tras ver las fotos de su perfil.

Alrededor de medio millón de españoles figura en Facebook sin saber que las fotos de sus juergas pueden ocasionar algo más que risas entre los colegas. Un estudio elaborado por el portal de empleo careerbuilder.com demuestra que los perfiles de los usuarios de Facebook o MySpace pueden ocasionar problemas a estos internautas. Según informa Metro, el responsable de comunicación de Addecco, Nikolaj Henum, afirma que "Si un candidato bebe en exceso y toma drogas los fines de semana, es imposible que sea capaz de realizar un trabajo diario de nueve de la mañana a cinco de la tarde".

No hay comentarios: