martes, 29 de enero de 2008

Descargas de internet y las sociedades de autores

Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas

Sentecnia de 29 de nero de 2008 - Promusicae y Telefonica

Los usuarios que hagan descargas de música seguirán siendo anónimos.

Extracto sentencia (Sentencia completa en la web del tribunal, término de búsqueda Promusicae, asunto = C-275/06)

"... electrónicas), no obligan a los Estados miembros a imponer, en una situación como la del asunto principal, el deber de comunicar datos personales con objeto de garantizar la protección efectiva de los derechos de autor en el marco de un procedimiento civil.
Sin embargo, el Derecho comunitario exige que dichos Estados miembros, a la hora de adaptar su ordenamiento jurídico interno a estas Directivas, procuren basarse en una interpretación de éstas que garantice un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales protegidos por el ordenamiento jurídico comunitario.
A continuación, en el momento de aplicar las medidas de adaptación del ordenamiento jurídico interno a dichas Directivas, corresponde a las autoridades y a los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros no sólo interpretar su Derecho nacional de conformidad con estas mismas Directivas, sino también no basarse en una interpretación de éstas que entre en conflicto con dichos derechos fundamentales o con los demás principios generales del Derecho comunitario, como el principio de proporcionalidad."


Enlaces a otros artículos
Silicon news


Vnunet.es

Los usuarios que descargan música online continuarán siendo anónimos

ABC

La justicia europea defiende el anonimato de las descargas por internet

Hoyteconolgía

Promusicae espera que el Gobierno obligue a revelar datos sobre las descargas ilegales